Netflix

Películas de animación en Netflix que no son de Disney ni de Dreamworks

No todo el cine de animación pertenece a Disney o a Dreamworks y Netflix nos regala un extenso catálogo para que disfrutemos de las mejores veladas en familia.

dibujos navidad
dibujos de Navidad de Netflix y DisneY +-Klaus

Tendemos a pensar que todo el cine de animación que se aleja de Dreamworks o Disney -y en su defecto, Pixar- no merece de nuestra admiración. Sin embargo, el catálogo de Netflix es lo suficientemente amplio como para dejarse maravillar por las películas infantiles que, sin la necesidad de tener a estos estudios detrás, han demostrado su magia audiovisual a la hora de regalarnos obras inolvidables.

Los siguientes filmes están disponibles en Netflix para que, cuando así lo queramos, pasemos una velada cinematográfica junto a nuestros pequeños. Eso sí, todas las producciones del Estudio Ghibli han quedado fuera de la lista, puesto que merecen su propio ranking.

‘Happy feet’

Parece increíble que el mismo director que se aventuró en el desierto para rodar el ‘reboot’ de ‘Mad Max’, sea el artífice de esta historia de pingüinos. Una película repleta de mensajes optimistas que nos hará ver el lado bueno de las cosas, incluso en el Polo Norte. No estamos ante su primera apuesta por el cine infantil, puesto que George Miller también dirigió las dos entregas de ‘Babe: el cerdito valiente’; demostrando así su cariño por el cine infantil.

‘Gru: mi villano favorito’

Illumination Entertainment nos regaló esta obra que ya forma parte de la historia de la animación. Los Minions se han convertido en todo un referente cinematográfico por su abrumador carisma; por lo que nada mejor que acudir a Netflix para ver las aventuras del villano más querido por todos. De hecho, próximamente el servicio de streaming estrenará la tercera entrega de la saga.

‘Polar Express’

Robert Zemeckis es un maestro del cine, responsable de cintas imperecederas como ‘Regreso al futuro’ o ‘Náufrago’. En ‘Polar Express’ quiso recuperar la magia navideña en la que muchos niños habían dejado de creer, dirigiéndose así al público infantil y al adulto a partes iguales. Puede que en su día la crítica no alabara con euforia el trabajo realizado; no obstante, estamos ante una cinta más que notable que podemos revisar llegadas las fechas navideñas.

‘Hotel Transilvania’

Nunca los monstruos han sido tan atractivos como en ‘Hotel Transilvania’. Una película tan entretenida como enternecedora, que servirá de diversión para grandes y pequeños en una tarde de Netflix. Tanta fue su repercusión, que el estudio ha estrenado dos secuelas, mientras la cuarta entrega ya está en fase de desarrollo.

‘La LEGO película’

¿Una película de LEGO? ¿Qué clase de broma es esta? Estas preguntas invadieron la mente de una audiencia cansada del merchandising en el séptimo arte; ahora bien, ‘La LEGO Película’ es una demostración de que, cuando se hacen bien las cosas, cualquier producto tiene hueco en la industria. Su nominación al Oscar y el constante tributo a la cultura pop, la destacan como una de las mejores opciones del catálogo animado de Netflix.

‘Rango’

La voz de Johnny Depp y el absoluto control del ritmo narrativo de su director, Gore Verbinski, hicieron de ‘Rango’ una película para recordar. La obra bebe directamente del western para mostrarnos a uno de esos héroes que, fruto del azar, tienen que demostrar su valía. Divertida, emblemática y apasionante son algunos de los tributos que definen este largometraje.

‘Tadeo Jones’

Si algo define a los españoles, es nuestra impecable habilidad para reírnos de nosotros mismos, premisa de la que parte ‘Tadeo Jones’. Interpretando de manera libre al arqueólogo más famoso de todos los tiempos, esta cinta parodia el cine de aventuras y nos ofrece una película de animación más que notable. Puede que nunca llegue a los puestos más alto de la industria, pero nos servirá para pasarlo en grande con nuestros hijos.

‘Smallfoot’

El abominable hombre de las nieves nunca había sido tan enternecedor como en esta apuesta de Warner Bros. El filme recupera el tradicional ‘slapstick’ para crear una sucesión de secuencias de lo más graciosas, propias del mismísimo Charles Chaplin. Netflix nos permite ver en familia la aventura del ‘yeti’, reformulando la leyenda que creíamos conocer.

‘Futbolín’

Argentina y España siempre han estado unidos en el mundo del celuloide, dejando tras de sí una larga lista de producciones que merecen todo nuestro respeto. Cuando llegó el momento de converger en la animación, ambos países decidieron enfocarse en el deporte rey. ‘Futbolín’ es una película entretenida, dirigida por nada menos que Juan José Campanella (‘El secreto de sus ojos’) en la que todos los miembros de la casa se dejarán llevar por su imponente técnica cinematográfica.

‘Klaus’

Cerramos el listado de películas de animación con una obra original de Netflix, de nuevo perteneciente a cine español. Sergio Pablos firmó su ópera prima y le sirvió para obtener sus primeras nominaciones, no solo a los Goya, sino también a premios internacionales como los BAFTA o los Oscar. Una aventura navideña capaz de reflejar los valores de la amistad o la generosidad con absoluta soltura. Sin duda alguna, una verdadera sorpresa que pocos esperaban cuando se estrenó.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias